×

Secciones

Red de Blogs de
Grupo Servimania ®

MENU
 

Tortilla de calabacín

Publicado hace 3 meses por Redacción . 92 visitas
 
 

Esta tortilla es muy ligera aunque rica nutricionalmente. El huevo aporta proteínas de excelentes calidad. Por su parte, el calabacín contiene muy pocas calorías. Está compuesto por agua e hidratos de carbono, y su consumo ofrece un aporte moderado de fibra. Eso sí, hay que tener en cuenta que la forma de cocinar la tortilla, es freírla con una pizca de aceite, aunque poco, esto va a aumentar las calorías final del plato.


Por regla general se consume, principalmente, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como primer plato.


 


Ingredientes:



1) 2 calabacines


2) 1 cebolla


3) 6 huevos


4) aceite de oliva


5) un diente de ajo


6) perejil


7) sal


8) pimienta


 


Preparación: 


Se lava bien los calabacines, sin pelar, y se cortan en cuadraditos muy pequeños.


Se pica el ajo, la cebolla y el perejil y se añade, junto con los calabacines, en una sartén con una pizca de aceite. Dejar a fuego lento entre 15 o 20 minutos hasta que se reblandezca el calabacín.


Se saca los calabacines, se escurren y se reservan.


Batir los huevos en un bol y se añaden los calabacines. Salpimentar al gusto y dejar reposar unos minutos. Echar en la misma sartén en la que se han elaborado los calabacines, la mezcla del huevo.


Darle a la tortilla la forma deseada y hacerla poco a poco por todos lados hasta que veamos que los huevos se han cuajado bien.


¡Y listo para disfrutar de esta rica receta, se puede servir tanto fría como caliente! 


 

Fuentes: www.infococina.es
 
 
Servimania ® es marca registrada. Copyright 2017. Todos los derechos reservados.