×

Secciones

Red de Blogs de
Grupo Servimania ®

MENU
 

Receta de yogurt casero

Publicado hace 2 meses por Redacción . 39 visitas
 
 

El yogurt es sin dudas uno de los alimentos más sanos y naturales que existen, están en su mayoria libres de conservantes y aditivos artificiales.


La mayoría de las personas desconocen como hacer yogurt en casa, es decir yogurt casero 100% y de la manera más simple, de hecho, nos arriesgaríamos a afirmar que no existe una manera tan simple para transformar un alimento en otro con tanta simplicidad.


Ingredientes para 1 litro de yogurt 100% casero




    • 1 litro de leche entera o semidesnatada





    • 1 tasa de 150 gramos de yogurt natural



Preparación del yogurt casero


La preparación del es simple. Vertemos en un taper de plástico con capacidad de 1.5 litros una taza de yogurt natural de aproximadamente 150 gramos preferentemente no saborizado. Removemos y separamos el yogurt vertido en 4 partes  más o menos iguales y lo situamos en el centro del taper.


Ahora es el momento de poner verter en el taper 1 litro de leche entera o semidesnatada a temperatura ambiente.


Es muy importante tener en cuenta que NO se debe remover ni mezclar el contenido.


Tapr con una tela o trapo bien limpio el taper, de manera que el preparado de hongos del yogurt pueda respirar. Recordemos que el yogurt no es más ni menos que ferméntos lácticos, es decir fermentos y hongos que tienen vida y como todo organismo se reproducen mejor a temperatura ambiente y poca luz.


El tiempo de preparado de yogurt variara según la temperatura ambiente, pero a modo de referencia, podemos indicar que a una temperatura ambiente de unos 20 grados centigrados, el yogurt puede estar listo en unas 4 horas, y a temperaturas superiores podría llegar a prepararse en menos de 2 horas.


Luego de preparado el yogurt, se debe colar y separar el contenido para separar el hongo del yogurt del yogurt líquido.


El yogurt dse debe verter en un nuevo taper totalmente limpio o botella de cristal preferentement y refrigerar en la nevera hasta consumirlo totalmente.


El hongo que hemos colado y separado lo podemos verter nuevamente en el taper de preparado para crear más yogurt, o bien también podriamos utilizarlo para preparar queso, pero esa receta la presentaremos en otro post. Ahora, ¡a disfrutar de nuestro yogurt casero!


 

Fuentes: www.infococina.es
 
 
Servimania ® es marca registrada. Copyright 2017. Todos los derechos reservados.