×

Secciones

Red de Blogs de
Grupo Servimania ®

MENU

 

Mousse de chocolate: El rey de la seducción

Publicado hace 5 meses por Redacción . 144 visitas
 
 

El mousse de chocolate es un manjar que podemos utilizar como entrante para una comida, donde se puede servir frío o caliente, o como postre, donde hay que servirlo frío.


A diferencia de las trufas de chocolate, este postre es bastante sencillo de preparar como veremos a continuación. Te mostramos varias de las mejores recetas de este mousse para que tus postres sean un éxito:
Receta mousse de chocolate.


Ingredientes para 2 raciones:mousse de chocolate


250g Chocolate negro.
220g Nata montada.
125g Azúcar blanco.
3 huevos grandes.


Preparación de mousse de chocolate:


Lo primero que necesitamos es trocear el chocolate, unos 250 gramos, y fundirlo. Podemos ponerlo en un cuenco y fundirlo en el microondas. Otro sistema que podemos utilizar es llenar una cacerola con agua, meter los trozos de chocolate en un cuenco cerrado y colocarlo en la cacerola. Calentamos el agua a fuego lento hasta que el chocolate este fundido dentro del cuenco cerrado. Es muy importante que el agua no penetre en el cuenco del chocolate.


Antes de continuar es importante dejar que el chocolate se enfríe.
Mientras se enfría el chocolate batiremos los huevos. Antes de batirlos, echaremos 125 gr. de azúcar blanco para que de ese modo el huevo forme una especie de crema. Muy importante es alcanzar el conocido “punto de nieve”, en otras palabras: conseguir una crema blanquecina y espesa.
Una vez el chocolate se haya enfriado un poco, mezclarlo con 220 gr. de nata montada. Removerlo bien para que quede bien mezcladito.


Llego el momento de mezclar los huevos con el chocolate mezclado para así conseguir la mousse de chocolate. Dejar en la nevera durante unas 4 o 5 horas y ya podemos servirla.


 

Fuente: www.infococina.es
 
 
 
 
Servimania ® es marca registrada. Copyright 2017. Todos los derechos reservados.