×

Secciones

Red de Blogs de
Grupo Servimania ®

MENU
 

Desinfectar la nevera: Consejos útiles

Publicado hace 3 meses por Redacción . 81 visitas
 
 

La limpieza y desinfección periódica de la nevera es algo necesario y no puede postergarse, sobre todo cuando hay niños pequeños en casa donde la limpieza debe deslumbrar su interior.


Recordemos que las bacterias viven y suelen propagarse en un ámbito de temperaturas de 6 a 20 grados centigrados, por ello es importante refrigerar correctamente los alimentos que no vayamos a consumir y sobre todo no perder nunca la cadena de frio.


La desinfección de la nevera, debe realizarse siempre encontrándose totalmente vacía sin nada en su interior y por supuesto, encontrándose totalmente desenchufada.


Una vez quitados todos los alimentos de su interior es recomendable realizar un enjuague de todos los elementos, tales como bandejas, plásticos extraibles, puertas y cajones abatibles debajo del agua bien caliente y posteriormente desinfectarlos con una esponja con lejía diluida en agua, esto nos asegurará que la desinfección sea absoluta, posteriormente enjuagamos los restos de lejía y volvemos a situar los elementos dentro de la nevera con sus alimentos.


Los periodos de limpieza son variables según el uso de la misma, pero es muy recomendable que no supere los 2 o 3 meses.


 

Fuentes: www.infococina.es
 
 
Servimania ® es marca registrada. Copyright 2017. Todos los derechos reservados.